Noticias

Las últimas noticias de la Armada Española y de otras armadas del mundo

Corbeta Type 056 portada
1946-Actual

Corbetas Type 056 Clase Jiangdao

La expansión de la Armada del Ejército Popular de Liberación en la última década es asombrosa. La serie más numerosa de buques de cierto tonelaje puesta en servicio son las corbetas Type 056 clase Jiangdao con 72 unidades en servicio. Analizamos sus características y desarrollo.

Leer más »
carrion
España

Carrión

España tiene una gran y apasionante historia prácticamente desconocida para el gran público (cuando no es denigrada o despreciada). Carrión es un novedoso proyecto que intenta acercar la apasionante historia de uno de los personajes de nuestra historia al gran público de una forma diferente.

Leer más »
Propuesta ganadora FFG(X)
1946-Actual

La F-100 Pierde el FFG(X)

Por fin se ha conocido el ganador del concurso FFG(X) para la US Navy: la propuesta ganadora ha sido la liderada por Fincantieri. La F-100 presentada al concurso era considerada una de las favoritas, pero ha vuelto a perder, ¿por qué? Esta es nuestra opinión.

Leer más »
Podcast PTMyA
1946-Actual

Podcast Portierramaryaire

La semana pasada participamos en un nuevo episodio del podcast “Por tierra mar y aíre”. Gracias a este magnífico equipo por la invitación al podcast más interesante sobre temas de Defensa en castellano. Esperamos volveros a visitar pronto y mientras, no nos perdemos ningún episodio.

Leer más »
01-501 Sea King Armada Española
1946-Actual

01-501 Bravo Zulu

El mítico 01-501 ha sido dado de baja. El primer SH-3D Sea King del mundo y la primera “vaca sagrada” ha dejado ya de volar. Queremos agradecer a sus tripulaciones y los equipos de apoyo todo el trabajo realizado y nos preguntamos cuál será su

Leer más »
SRVL F-35B
1946-Actual

El F-35B y el aterrizaje corto SRVL

Los ingleses y la Royal Navy han contribuido decisivamente en el desarrollo de la aviación embarcada con inventos como la cubierta angulada, el ski jump y otros. Habituados a los despegues cortos de los Harrier, ahora comenzaremos a ver los apontajes cortos de los F-35B.

Leer más »
Fragata Type-26 ganadora del concurso SEA-5000
1946-Actual

Bye Bye Australia: Navantia Pierde el Contrato SEA-5000

El pasado día 29 de junio, el gobierno australiano anunciaba que BAE con su Type-26 era la ganadora del concurso SEA-5000 para construir 9 fragatas para la Armada Australiana. Navantia era una de las favoritas para este contrato, ¿qué ocurrió para perderlo? Vamos a analizarlo.

Leer más »
Portaaereonaves Juan Carlos I
1946-Actual

Portaeronaves Juan Carlos I: Intensa actividad

En las últimas semanas el buque insignia de la Armada Española, Juan Carlos I, ha desplegado una intensa actividad, preparándose para partir junto a la fragata Blas de Lezo en su primera misión internacional. ¿Por qué no realiza más misiones internacionales lejos de nuestras costas?

Leer más »